Guillermo Gimenez [ foto ]

Nací el 9 de Septiembre de 1957 con una marcada vocación por el arte. Egresé de “Ingeniero Huergo” como Técnico en Telecomunicaciones y luego de Diseñador Gráfico en 1980 de la Escuela Panamericana de Arte. Ganador de un concurso entre escuelas de Publicidad y Diseño, me otorgaron una beca de un año en SSCB Lintas Worldwide 1982, prestigiosa agencia de publicidad. Terminada la beca continué por tres años como junior, armador, pasador y fotógrafo. En esos años gracias al contacto con grandes Directores de Arte como: Carla Vicente, Osvaldo Gallo, Ernesto Mazzone, Carlos Panichelli, Hector Mas y otros, tuve la suerte de ver, analizar y corregir ilustraciones y fotografías de los mejores profesionales de la Argentina y mi primer fotografía publicada para una gran marca. Decidí cambiar el rumbo hacia la fotografía publicitaria ingresando en el Estudio “Armas-Viard”, donde además de las cuentas de Chandon, Rigolleau y Mary Kay entre otros, se trabajaba para las mejores agencias del país, Ratto, JWT, Lintas, Colonesse, etc.
En el intento de independizarme, Enrique Grinberg me da la posibilidad de compartir estudio y enseñanzas. En 1995 instalo mi propio estudio, contando con 200 m2, varios espacios de toma y gran cantidad de elementos de ambientación. Cuento con equipos Canon 5DMK2, flashes Bowens, Mac Pro, etc., asistentes y retocadores.
Como clientes me acompañan: Amodil desde 1991, House of Fuller, Tupperware, Mary Kay, Tsu Cosméticos, Martina di Trento, Bianca Secreta y muchos otros en variados rubros. Revistas como Viva, Shop & Co, Living, Rumbos, Luz y Genios. El paso por el diseño y la publicidad, me formó y ayuda en la interpretación de variados bocetos, realzando el producto. Todas las tomas se entregan con gran nivel de ajustes, retoque y en el tiempo pactado.